miércoles, 16 de junio de 2010

The Drums, si Ian Curtis hubiera sido surfista


Desde que sorprendieran al mundo con su “let´s go surfing”, The Drums han ido creando un hype a su alrededor digno de nombrar. Para hacernos la boca agua nos dieron la oportunidad de disfrutar de su fantástico y fresco “summertime”, en el que se incluían temas tales como, “i felt stupid”, “let´s go surfing” o “saddest summer”.
Finalmente el 7 de Junio de este mismo año su álbum debut salió a la luz, de nombre homónimo titulado “The Drums”. Con una expectación, que por lo visto no ha sido correspondida por los compradores ingleses a la hora de adquirir su disco. El disco apunta hacia la misma dirección que su EP “summertime”, con esa simpleza de ritmos a una sola cuerda al mas puro estilo Joy division y con la dulzura y melancolía de las melodías del gran Morrisey junto a The Smiths. Todo este cóctel ingles aderezado con un toque californiano y surfero, a pesar que la procedencia de la banda es Brooklyn.
El disco conserva en gran parte la mayoría de temas de su EP, aunque ha habido algunos temas que desde mi punto de vista no deberían haberse quedado fuera, como “saddest summer”. Pero entiendo el sacrificio de dejar esta canción fuera si el objetivo es hacerle sitio a una maravilla como es “down by the water”. Una melancólica canción al mas puro estilo “atmosphere” (guardando las distancias) que hace que The Drums se aleje un poco de la etiqueta de “música feliz y optimista”.
El “tercer” single de la banda y que promociona este álbum es el fantastico “forever and ever amen”, la duda que yo me planteo es que si sacaran los dos pertinentes singles que faltan para completar los 3 que habitualmente se promocionan con un álbum o se conformaran con los otros 3 sacados de su EP y los cuales se incluyen en el álbum.
Sea lo que sea ya saldremos de dudas, por lo general el disco me ha gustado, hay algunos de talles que m han llamado la atención como su simplista y sencilla portada, a la que algunos tacharían de sosa, pero que yo creo que sigue esa corriente actual que hay sobre lo simple y minimalista, y el hecho de que la palabra “forever” se convierte en un referente y no cese de repetirse en todo el disco. El disco en su mayoria, no es una obra maestra pero es un buen debut y una señal que nos indica que deberemos estar muy atentos a The Drums en un futuro.
Mi nota: 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario